Facebook
Twitter
Pide presupuesto
 

Refugio de diseño. Alojamiento turístico alto standing

IDEACIÓN

El interior está planteado como un espacio minimalista, amueblado en líneas rectas y con un carácter muy funcional. Blancos y tonos naturales contrastados con luces cálidas para un espacio con unos grandes ventanales orientados a las vistas principales del emplazamiento del edificio.

La terraza se integra dentro de la propia vivienda a través de una gran ventanal que diluye la separación entre el interior y el exterior. De nuevo en esta estancia vemos como la madera continúa siendo la protagonista en los paramentos verticales donde se albergan usos y funciones variables. Su uso contrasta con la cerámica gris y las paredes blancas que cierran y asfaltan el resto de la vivienda.

El dinamismo del mueble salón-cocina varía de altura según la función que sobre o dentro de él se desarrolle, adaptándose a las necesidades de cada uso. El diseño se vuelve funcional, personalizado, a medida; siempre en función de las necesidades de lo requerido por el cliente.

Mesas, sillas y otras piezas del mobiliario son blancos, neutros y elegantes para dotar al ambiente de la sutileza y la distinción solicitadas en el anteproyecto.

Un único espacio tipo loft que es comedor, cocina, salón hace de distribuidor al resto de estancias. Es la manera de recortar al máximo el número de estancias y pasillos y generar un espacio lo más diáfano y abierto posible.

A un lado la gran cristalera y al otro los accesos a los dormitorios de este loft suite de hotel independiente.

La distribución del edificio se basa en dos grandes cubos que se desplazan entre sí para generar más vistas y aberturas, sirven también para los accesos.

Dado el emplazamiento en un entorno rural, se pretende que cada módulo de habitación marque los emplazamientos y generar así un entorno artificial iluminado muy sutil en la noche, que marque los recorridos, las estancias, los puntos de interés, etc…

PLANOS

La distribución es muy simple, dos cubos desplazados entre sí por su lado más largo focalizando todas las vistas hacía al valle. Uno de los cubos es la zona de día, estar comedor y en el otro la zona de noche y servicios como cocina y baño.

Es una distribución de habitación de hotel tipo casa rural para una familia muy interesante para estancias de vacaciones. Un proyecto muy adecuado para hoteles rurales en entornos de alto valor paisajístico, ya que la elegancia y tamaño del diseño permite integrarse en la naturaleza sin generar a penas impacto visual negativo.

CRÉDITOS

Arquitectos
Ruben Navarro López

UBICACIÓN