25 Ene El microcemento
El microcemento es un revestimiento sintético, con resinas de alta resistencia y flexibilidad y pigmentos colorantes especiales que, una vez mezclado y amasado, se extiende en la superficie, obteniendo como resultado un recrecido total de 2 a 3 mm. Por su permanente flexibilidad, no requiere juntas y permite unir todas las superficies con el mismo material otorgando un aspecto homogéneo, limpio y moderno a cualquier superficie. Este tipo de revestimientos continuos suelen trasmitir una sensación de amplitud y luminosidad a cualquier estancia.
Este novedoso material posee una gran capacidad de adherencia, lo que permite su aplicación sobre casi cualquier tipo de superficie, como el metal, madera, cemento, hormigón, plástico e incluso sobre revestimientos cerámicos lisos. El resultado es un revestimiento decorativo de diseño moderno continuo, marmoleado, sin juntas y completamente impermeable, al estar exento de poro y no poseer juntas, no requiere de ningún mantenimiento y su limpieza es muy cómoda y sencilla.
Debido a su vanguardista acabado y su infinita variedad de colores, el microcemento se está convirtiendo en un material cada vez más seleccionado por estudios de arquitectura y decoradores a la hora de decorar un interior. Es ideal para las reformas y renovación de suelos, paredes y revestimientos domésticos.
El microcemento es un material versátil y polivalente. Su uso más popular es como pavimento para suelos, como alternativa a porcelánicos o parquet. También es conocido su uso como revestimiento para paredes, como alternativa a la pintura tradicional, estucos, azulejos, etc. Se trata de un material cada vez más empleado en la arquitectura moderna y minimalista.
Sin embargo, existen otros usos del microcemento muy interesantes y no tan extendidos como su aplicación sobre mobiliario para crear muebles de diseño. Dentro de este campo, el microcemento se puede aplicar en mesas, tanto interiores como exteriores, muebles de baño, estanterías, etc. Sin embargo, donde se aprovecha al máximo las características técnicas de este material es en su empleo para encimeras de cocina, ya que se consiguen encimeras sin juntas, impermeables, con alta resistencia a la abrasión, en las que se puede hacer con continuidad la encimera y el frente de la pared para que no quede ninguna junta. Incluso se puede usar para la elaboración de lavabos, platos de ducha y bañeras, pudiendo en estos casos dar continuidad con el suelo, encimera, paredes, etc.
Entre las múltiples características y ventajas que posee este material, desde nuestro estudio de arquitectura en valencia, AreaArquitectura.Design te aconseja su empleo por estas razones:
• Se puede aplicar en toda clase de superficies (paredes, suelos, techos…) y además no existe ninguna restricción para su aplicación tanto en interior como exterior.
• Queda muy estético en cualquier estancia. El arquitecto interiorista puede emplearlo para cualquier tipo de ambiente.
• Es muy resistente y de larga duración.
• Se puede trabajar con facilidad gracias a su flexibilidad.
• Posee infinidad de acabados y tonalidades para elegir.
• El material se extiende en la superficie sin la necesidad de hacer revoques ni quitar el que ya estaba debajo.
• Es fácil de limpiar y mantener.
• Al ser aplicado de forma manual y artesanal hace en que cada trabajo la textura y color de la superficie sea única e irrepetible, de tal forma que siempre tendremos un trabajo personal y exclusivo al aplicar este material.
El microcemento crea ambientes personalizados, únicos, elegantes y modernos, a día de hoy es una herramienta básica para los decoradores y una línea a seguir entre arquitectos de reformas y arquitectura moderna.
Resulta una solución práctica, limpia y con resultados sorprendentes. Con un tiempo de ejecución inferior al de una obra tradicional, el microcemento se perfila como una tendencia en los próximos años en el sector.