Facebook
Twitter
Pide presupuesto
 

Casa «S». Chalet de diseño en Barcelona

Una auténtica casa de diseño, de la que poder disfrutar en todo momento.

OBRA TERMINADA

La vivienda se diseña concebida como una forma de S en su perfil lateral, combina el blanco con el gris marcando las visuales cruzadas que se perciben tanto en el interior como en el exterior de la misma.

El volumen que define la casa de diseño en forma de S se agujerea para provocar entradas de luz en la vivienda. Incluso el propio acceso se concibe como un corte en la rotundidad de la forma.

El alzado a norte, más opaco que el sur, es el alzado sobre el que recaen las habitaciones y baños. A pesar de tener todos los espacios luz y ventilación son los menos acristalados por su función y orientación.

El trabajo realizado con el blanco, para la forma principal, y con el gris, para los elementos secundarios, consiguen otorgar una presencia impactante que la hacen destacar en su entorno.

La vivienda, de dos plantas, consta de un programa de cuarto dormitorios y tres baños.

En la planta baja, dejando la zona más diáfana, un amplio espacio de salón-comedor vinculado a la cocina de diseño con la que comparten las vistas a la piscina.

 

 

 

 

En el exterior, una piscina desbordante, aprovechando la elevación de la casa, nos permite conseguir este aspecto tan interesante de piscina natural, integrada en lo urbano de la casa, y a la vez en lo natural del jardín.

 

La zona de garaje se concibe por los arquitectos valencia más próxima al acceso a la parcela, evitando los recorridos de vehículos dentro de la misma. El acceso peatonal se produce a través de una abertura en el muro, que nos conduce, guiados por la luz del lucernario superior, hacia la puerta de acceso a la vivienda.

Las rasgaduras de luz en el techo matizan y condicionan el recorrido dentro de la casa, guiándonos hacia el acceso de forma casi natural.

La vivienda se eleva por cuestiones de diseño y funcionalidad, se crea un forjado sanitario para evitar posibles humedades, y esta elevación es la que nos permite modelar y jugar con el terreno, además de generar la piscina desbordante.

La rotundidad del muro enfatiza el diseño tan coherente y formal, de esta manera en planta superior, el dormitorio principal se enfoca completamente hacia las vistas principales desde planta alta, no dando lugar a ventanas o superficies confusas ni decoración hacia este alzado.

El estudio de arquitectura valenciano proyecta esta casa con una idea formal muy rotunda, sin detalles superfluos, sin decoración que no tenga función, el propio diseño y la propia arquitectura genera y organiza el espacio y la decoración abstracta y minimalista del objeto casa.

En esta imagen es donde se concibe mejor el concepto de la vivienda, un muro-forjado continuo en forma de S que organiza toda la casa, que se colorea en blanco y que deja a su través el paso de luz a través de lucernarios o de aberturas o simplemente organiza las zonas más opacas con tonos grises.

El trabajo con las diagonales y la esquinas abiertas en cristal profundizan las visuales y hacen la vivienda más espaciosa. El acceso a través del porche, nos conduce al interior de la vivienda de una manera gradual, en areaarquitectura se concibe el acceso como una transición del espacio público al privado.

La planta superior contiene únicamente el dormitorio principal, tipo suite, con vestidor, baños propio, terraza exterior e incluso jacuzzi con vistas a la piscina de la planta inferior.

El interior se concibe en tonos blancos y claros para reflejar la luz al máximo, y para permitir las mayores vistas.

Se usa como forma de diseño interior las diagonales de la casa, para favorecer las vistas más lejanas del patio y jardín.

019 INHAUS Mollet

«Interior sorprendente que capta toda la luz disponible gracias a los altos ventanales y a la distribución del espacio.»

IDEACIÓN

Desde la primera visualización de la vivienda se podía apreciar la contundencia de los volúmenes que, una vez materializados, marcarían el carácter de la vivienda. Limpias líneas que recorren la vivienda maclan las dos plantas y consiguen un volumen único.

La vivienda se abre o cierra en sus alzados según la conveniencia de vistas y programa funcional.

PLANOS

La casa se concibe como una S plegada, y el alzado lateral es el principal impacto donde se concibe esta idea. Desde este concepto se desarrolla toda la vivienda sin permitir que se olvide o se pierda en el desarrollo del proyecto de casa.

Toda decisión posterior que toman los arquitectos es derivada simplemente de la consecución de la imagen de partida, ubicando estancias, generando volúmenes, sombre, voladizos y porches de manera que acompañen en todo momento la idea original de la casa.

Planta baja se concibe como la zona de día y zona de hijos. Garaje en primera estancia desde el acceso y un acceso muy cuidado que da lugar al corredor distribuidor de la vivienda, reducido a la mínima expresión.

La zona de salón comedor y cocina se plantea en única unidad formal, si bien separada por un tabique móvil para evitar el paso de olores o cerrarlo en caso de visitas.

Los dormitorios y baños recaen al pasillo dejando el de la niña, separado de los dormitorios de los niños, que a su vez pueden unirse en una única estancia más amplia.

Se ha buscado la visión diagonal de la piscina, y que se pueda visualizar desde todos los puntos de la casa, incluido la cocina, ya que se concibe como el punto principal de reunión y donde estarán más tiempo los clientes de esta casa diseño de en Barcelona.

La planta primera es impresionante por sus vistas, si bien en planta baja se llevaban las visuales a la zona interior de la parcela, donde se ubica la piscina, en la zona de arriba las vistas son hacia el exterior de la parcela, pues ya hemos ganado en altura y el paisaje es digno de estos ventanales.

Se puede entender el dormitorio principal como un concepto suite de hotel, ya que en la misma existe una zona de lectura, un vestidor completo, y un baño con jacuzzi. La escalera sube por los pies de la cama, detrás de la cómoda con televisión, y ello permite adueñarnos de ese espacio para que la sensación espacial sea aún mayor.

CRÉDITOS

Arquitectos
Ruben Navarro López
Sergio Navarro López

Desarrollo proyecto
Lourdes Coll
Daniel Rueda

Interiorismo
David Puerta

Infografías
Alfonso Picozzi

Fotografías
Alfonso Calza

UBICACIÓN